Hoy discos: “Listen”, nuevo trabajo de David Guetta.

, , Leave a comment

David Guetta acaba de presentar su nuevo disco, “Listen”, con el que seguro bailaremos y bailarán millones de personas este invierno.

Disponible en tiendas desde hace pocos días: "Listen", imprescindible.

Disponible en tiendas desde hace pocos días: “Listen”, imprescindible.

 

David Guetta comenzó a pinchar allá por los años ochenta, a pesar de que el reconocimiento internacional no llegó hasta su gran éxito del año 2.009, “One Love”. En este mítico disco se incluían singles como “Sexy Bitch”, así como la colaboración en “I gotta feeling”, de Black Eyes Peas. En estos años, y en estos tiempos tan nefastos para el mercado musical, David Guetta ha logrado la heroicidad de vender más de 6 millones de LP y 15 millones de sencillos. Por algo figura segundo en la lista Forbes de los Dj mejor pagados del año. Sin que él mismo lo confirme, cada sesión le supone unos 100.000.-€. Sesiones de las que podemos disfrutar en Las Vegas o en Ibiza de forma habitual.

Cualquier noche de verano podemos disfrutar en Ibiza de las sesiones de David Guetta.

Cualquier noche de verano podemos disfrutar en Ibiza de las sesiones de David Guetta.

 

“Listen”, sexto álbum de David Guetta, llegó a nuestro país hace un par de días, tras la gran expectación generada desde hace meses. Tal y como declara el Dj, este nuevo trabajo se separa de la “comodidad” de los anteriores, pues ha supuesto un gran esfuerzo en cuanto a composición. Asume nuevos riesgos y nuevas metas con un LP que difiere de su estilo habitual: “diferente a todo lo escuchado has ahora”, en palabras del propio Guetta. Pero, no os engañéis: esto no supone que vaya a ser serio o aburrido. Tal y como se aleja de las producciones veraniegas y electrónicas, “Listen” se aproxima más al sonido pop. Con todo, lo mejor, comprar y escuchar, para luego bailar.

Tanto si nos gusta como si no, hay que reconocer que David Guetta manda en las pistas de baile desde hace años.

Tanto si nos gusta como si no, hay que reconocer que David Guetta manda en las pistas de baile desde hace años.

 

El disco se da a conocer con el single “Dangerous”. Ya vimos ayer a Pablo Motos y sus secuaces haciendo su versión del vídeo que ya rompe moldes en “Youtube”. David Guetta cuenta para “Dangerous” con la colaboración de Sam Martin, como ya hizo para su último éxito “Lovers on the sun”. También trabajan junto a él en “Listen” artistas como Sia, Nicki Minaj o John Legend.

Un verdadero lujo contar con Sia, una de las mejores y más personales voces femeninas hoy por hoy.

Un verdadero lujo contar con Sia, una de las mejores y más personales voces femeninas hoy por hoy.

 

David Guetta, a pesar de estar cercano a los 50, sigue siendo el responsable de marcar el ritmo que mueve a la mayor parte de jóvenes del planeta. No obstante, en recientes entrevistas, y aunque se define como un defensor acérrimo del “funlife”, también confiesa haber dedicado excesivo tiempo de los últimos 15 años a la música. Muchas horas de estudio, mucho concierto y pocas horas de sueño. Sesiones ante miles de personas entregadas para, luego, llegar a tu habitación de hotel y encontrarte solo. “Un contrapeso extraño para una vida que, ya de por sí, es bastante rara”, manifestaba Guetta hace pocos días a un conocido medio de prensa escrita.

Pablo Motos no podía prescindir del mejor Dj del mundo en su programa.

Pablo Motos no podía prescindir del mejor Dj del mundo en su programa.

 

Un momento personal difícil (su divorcio el año pasado) ha influenciado su música. David Guetta, que no separa música y sentimientos, quiere hacer llegar a su público este momento melancólico que está viviendo. La pregunta está en el aire, ¿será capaz David Guetta de superarse a sí mismo y sobrepasar el incomparable “Nothing But The Beat”? Vosotros tenéis la respuesta.

El reto a superar: "Nothing but de beat".

El reto a superar: “Nothing but de beat”.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published