Hoy, cómo utilizar los estampados para parecer más delgadas.

, , Leave a comment

Dado que la mayoría no somos modelos ni tenemos cuerpos de infarto, hoy vamos a ver cómo utilizar estampados florales, geométricos, rayas, … siempre mejorando nuestra silueta. Nada de renunciar a ellos, sólo hay que saber cómo no utilizarlos.

Estampados en lugares perfectos para marcar o disimular zonas.

Estampados en lugares perfectos para marcar o disimular zonas.

 

Como ya sabes, esta primavera verano 2015 los estampados florales se imponen con fuerza: flores, hojas, ramas, …. De las campiñas a los trópicos, los tejidos alegran verdaderamente la vista. Antes de decir no a ellos, piensa en cómo te pueden favorecer. Este precioso vestido es de la colección PV15 de Óscar de la Renta: el estampado se hace más visible en la zona de la cintura, dando oscuridad y profundidad a esta zona. Con ello lograrás un efecto cintura de avispa, pues la vista se centrará en esta zona disimulando el resto de la silueta. ¡Primer efecto óptico a nuestro favor!

Vestidos florales, lo más "it" esta primavera 2015. Tu armario debe guardar uno.

Vestidos florales, lo más “it” esta primavera 2015. Tu armario debe guardar uno.

 

Flores, flores y más flores…. sí, preciosas, pero no te dejes llevar por la vista, si no por cómo te sientan. En primer lugar, elige un color discreto, cuánto más llamativo más se posarán los ojos de los demás sobre nosotras y más destaparemos nuestras, pocas, mínimas, imperfecciones. Y, muy importante, que sean flores u hojas de tamaño pequeño o medio, pues dan la sensación de color compacto y evitan que nuestro volumen aumente tanto como el tamaño de la flor.

Estampados tie dye, presentes en todas las pasarelas y colecciones PV2015.

Estampados tie dye, presentes en todas las pasarelas y colecciones PV2015.

 

¡Ojo con los estampados tie dye! Pueden jugarnos más de una mala pasada. Estos estampados crean la ilusión óptica de ir degradando el color en el tejido. El efecto “borrón” capta nuestra mirada y magnifica el efecto del estampado. Por eso, cuando compres tu vestido tie dye procura que el efecto óptico principal no se sitúe sobre una de tus zonas críticas: cintura, tripita, caderas, … Mucho mejor si escoges un vestido tie dye con el efecto en los bajos.

Rayas y juegos geométricos en la colección PV 2015 de Devota&Lomba.

Rayas y juegos geométricos en la colección PV 2015 de Devota&Lomba.

 

Si eres un loca de las rayas, atención: ensanchan mucho y no todas podemos lucirlas. Sin embargo, con un par de truquitos nos quedarán bien a todas. Esta primavera 2015 se combinan en diferentes direcciones en la parte superior e inferior. Ello nos da pie a jugar con los vuelos, es decir, a poder ser, elige rayas en zigzag que se separen de tu cuerpo. Con ello vamos a engañar al ojo, pues no podrá delimitar los verdaderos contornos o volúmenes.

Rosie Huntingtion-Whiteley utiliza perfectamente los efectos ópticos con este modelo bicolor.

Rosie Huntingtion-Whiteley utiliza perfectamente los efectos ópticos con este modelo bicolor.

 

Un buen truco para estilizar nuestra silueta es cerrarla en las líneas imaginarias que enmarcan nuestro cuerpo. Los paneles laterales disimulan curvas a la vez que marcan y alargan tu figura. Este efecto óptico te ayudará a resaltar la parte de cuerpo más favorecedora: hombros, cintura, caderas, …. Tu eliges dónde quieres que se posen los ojos de los demás.

Jugando con las líneas que enmarcan nuestro cuerpo obtenemos efectos ópticos muy favorecedores.

Jugando con las líneas que enmarcan nuestro cuerpo obtenemos efectos ópticos muy favorecedores.

 

Otra opción que siempre da buen resultado es utilizar el efecto óptico del abanico. Si te fijas en la foto, desde la zona lateral surge todo el adorno del vestido. Los ojos tienden a fijarse en ese nudo del que se expanden las líneas. Con ello, tu silueta se verá completamente favorecida pues tus caderas disminuyen y la cintura se estrecha a ojos de los demás.

Dibujos geométricos, florales, listados, .... en bandas horizontales, ¿por qué no?

Dibujos geométricos, florales, listados, …. en bandas horizontales, ¿por qué no?

 

En Custo saben muy bien cómo jugar con las bandas o líneas horizontales. No te asustes por más colorido que veas: todo es cuestión de que las líneas más llamativas se alejen de tus puntos críticos para llevar la mirada a otro lado. Sin aún así te resulta atrevido a tu figura, busca un vestido bicolor en el que los cortes horizontales aparezcan en la falda, más abajo de la cintura.

Como ves no hay que tener ningún miedo a los estampados. ¡A por ellos!

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published