Hoy, como no ir a una fiesta. Gala de los premios Goya 2015.

, , Leave a comment

Anoche se celebró la Gala de los premios Goya, la gran fiesta del cine español. Galardones aparte, hemos aprendido de la alfombra rosa cómo no ir de fiesta. Toma nota de qué looks no debes repetir.

Verdadero pavor nos dio Massiel anoche, más que Macarena Gómez en "Musarañas"

Verdadero pavor nos dio Massiel anoche, más que Macarena Gómez en “Musarañas”

 

Por mucho que seas Massiel y todo te la traiga al pairo, hay looks indescriptibles. Y lo cierto es que no entendemos porqué, ya que esta señora podría y debería estar estupenda para acudir a la gran fiesta del cine español. Si podemos salvar algo serán los pantalones de tafetán en tonos ocres a juego con la blusa de pedrería; desde ahí todo es un desastre: el foulard de brilos, el bolso de lentejuelas, los botines de ir al campo …. Y para rematar, los zorros. En fin, un horror.

Otra que pasa de modas y tendencias, Loles León.

Otra que pasa de modas y tendencias, Loles León.

 

Ajustadita, marcando pechuga y raja de falda, Loles León estropea por completo el modelo de Antonio García con el trasnochado tocado de plumas a lo pavo real. Al igual que Massiel, se podría y debería acudir mucho mejor a un evento tan importante. Salvo que quieras ir de cabeza al top ten de las peor vestidas, claro.

Carmen Machi, estupenda con este modelo de Nicolás Vaudelet.

Carmen Machi, estupenda con este modelo de Nicolás Vaudelet.

 

Y, no, no nos engañemos: no hace falta ser Miss Universo, ni tener veinte años, ni las curvas de Jennifer López. Aquí tenéis un ejemplo de cómo acudir impecable a una gran fiesta sin dejar de ser una misma. Sin ir disfrazada. Carmen Machi acertó de lleno con este vestido blanco con abrigo negro a modo de smoquink, de Nicolás Vaudelet. Sólo hay que querer.

Mariam Bachir, o las transparencias al grado sumo.

Mariam Bachir, o las transparencias al grado sumo.

 

Y si eres una de esas privilegiadas de veinte primaveras y un cuerpo de escándalo, todos los excesos se pagan. Vale que las transparencias son tendencia, pero, ¿tantas? Huye del estilo Pedroche, se aproxima mucho al chonismo y está a años luz del glamour. Y, nunca, jamás, luzcas un megapendiente así…. Suspenso para Mariam Bachir en la Gala de los Goya.

Carolina Bang, de Caprille.

Carolina Bang, de Caprille.

 

Toma nota: si has de acudir a una fiesta procura sacar lo mejor de ti misma. Es decir, no repitas el error de Carolina Bang. Mira que la mujer de Álex de la Iglesia es guapa y de las de cuerpo de infarto, pues no podemos entender cómo ha elegido este diseño de Caprille en el que parece que no cabe. La tela que parece le falta en el talle sobra por mangas y largo. Consejo: no te vistas jamás de tu abuela.

Natalia Sánchez o el candor hecho persona.

Natalia Sánchez o el candor hecho persona.

 

Si eres de las del equipo contrario a Mariam Bachir, es decir, si te va el estilo recatado y dulce, tipo princesita Disney, por favor, no lo lleves al extremo. Que es lo que le ha pasado a Natalia Sánchez: aún sosete el vestido tiene un pase. Pero te lleva a la lista de las peor vestidas de la Gala de los Goya el peinado poco favorecedor y cursi. Una pena, con lo mona que es esta chica.

Macarena Gómez también se decantó por Caprille y confirmó embarazo.

Macarena Gómez también se decantó por Caprille y confirmó embarazo.

 

Los complementos son importantes; tanto que pueden arruinarte un look completamente. Para muestra un botón: no es que nos guste mucho el modelito elegido por Macarena Gómez para la Gala de los Goya de este año, pues no le favorece en absoluto a su tono de piel tan blanquecino. Pero no podemos dejar de comentar el horrible bolso con el que apareció en la Gala. Un clutch negro te sacará de cualquier apuro, no arriesgues cuando no es necesario.

Elena Furiase no acertó en esta ocasión con su Etxart and Panno plata.

Elena Furiase no acertó en esta ocasión con su Etxart and Panno plata.

 

Atención a las amantes del lamé y los destellos: es muy, muy fácil pasarse con el brilli-brilli. Como le sucedió anoche a Elena Furiase, pues además del resplandor, el modelo tan armado y con esa delantera, nos recordaba más a una armadura que a un modelo apropiado para esta gran fiesta del cine. ¿No os parece que le falta la lanza y el escudo?

Ingrid Rubio, también entre las más brillantes de la noche.

Ingrid Rubio, también entre las más brillantes de la noche.

 

En el extremo opuesto a Elena Furiase dentro del club del exceso de brillo, encontramos a Ingrid Rubio. El vestido le quedaba como un saco. Poco favorecedor y soso, a pesar de los destellos.

Yolanda Ramos, una de las nominadas al Goya a la mejor actriz revelación.

Yolanda Ramos, una de las nominadas al Goya a la mejor actriz revelación.

 

En las antípodas del brilli-brilli está el vestido soso, con aspecto de haberlo comprado en el rastro el domingo pasado. Más o menos es lo que le pasó a Yolanda Ramos anoche, en la Gala de los Goya: decididamente, ni el vestido, ni el peinado se ajustaban al evento al que acudía. Sobre todo si tenemos en cuenta que pudo subir a recoger uno de los galardones de la noche. Consejo: huye del trapillo, siempre se nota.

María León no acertó ni en modelo, ni en peinado, ni en maquillaje.

María León no acertó ni en modelo, ni en peinado, ni en maquillaje.

 

Si estás al tanto de las tendencias sabrás que se llevan los aires retros, así como que los vestidos de fiesta se engalanan con pedrerías llamativas. Bien, pues si esa es tu elección para la próxima fiesta que tengas, no te olvides del modelo que lució María León en la Gala de los Goya de este año. No lo olvides para no repetirlo: nada favorecedor el tono del vestido. Por otra parte, bastante adorno lleva ya en los hombros como para colgarse esos pendientes…. Menos es más; nunca falla.

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published